DOSSIER: Marx(ismo) en el año de los homenajes.
Para la sesión inaugural del Coloquio: 150 Aniversario del Manifiesto Comunista. Eric Hobsbawn.
Notas sobre Ideología y Estado. (Removiendo capas de barniz. Y recuerdos).Edgardo Logiudice.
El Estado y el Manifiesto Comunista: Las huellas de la concepción instrumentalista. José Castillo y Mabel Thwaites Rey
El Manifiesto Comunista. (El problema político de la globalización del Capital). Simon Clarke.
La lucha de clases y el Manifiesto Comunista. La capacidad (de)constructiva del Manifiesto. Ana Dinerstein y Michael Neary.
Marx y la democracia. Notas para una investigación necesaria. Pablo Gilabert.
Informe sobre el Encuentro internacional por el Manifiesto Comunista: 150 años después. Ana Dinerstein y María Gutiérrez.
Artículos:
Observaciones sobre la crisis de la política y las ambiguedades de la feminización. Democracia, reforma económica y cuestión social. Alejandra Ciriza.
El cine Argentino desde la nueva ley del cine en el contexto internacional de la industria cultural (1995-1997). Esteban Magnani
El otro espejo de próspero. Teoría literario y dominación en América Latina: Una cuestión de límites. Eduardo Grüner.
Salsa de la gran fuga. La democracia y las músicas “mulatas”. Angel Quintero Rivera.